Significado espiritual del lobo

Significado espiritual del lobo

Las culturas antiguas y los pueblos indígenas creían que los animales y los humanos compartían la misma esencia espiritual entre sí. También creían que estos animales se sienten atraídos por nosotros y se nos presentan en momentos específicos de nuestra vida para revelar mensajes.

El tótem del lobo simboliza así:

  • Fuerte conexión con los instintos o intuición
  • Alta inteligencia
  • Lealtad y comunicación
  • Profundo deseo de libertad

Un lobo posee una gran inteligencia e instintos fuertes, y estos se han observado en sus estrategias de caza, creación de hábitat y hábitos de migración. El lobo representa al pionero. Es un guía que ayuda a descubrir cuándo se está desorientando o guiando correctamente al utilizar sus instintos. 

 

Existe la idea errónea de que todos los lobos son "lobos solitarios". De hecho, eso está lejos de la verdad. El lobo es un animal de poder con un alto sentido de lealtad y comunicación. Estos animales son en realidad muy sociales, orientados a la familia y buenos para comunicarse entre sí. Con el uso del movimiento corporal, el tacto, el contacto visual y los sonidos que emiten, se relacionan con otros lobos constantemente. 

 

El sentido de lealtad del lobo se puede ver de varias maneras. Son uno de los pocos animales que solo mantienen relaciones monógamas. La mayoría de los lobos se aparean de por vida y no toman otra pareja si la suya muere. Los miembros de la manada también mantienen profundos lazos emocionales, saludándose con entusiasmo después de haber estado separados por largos períodos de tiempo. 

 

Los lobos son animales salvajes, son hermosas criaturas, que no se pueden domesticar, son libres

Fuente: https://simbolosysignificados.blogspot.com